Callao: Madre e hija se lanzan de cuarto piso para escapar de incendio

Dos familias quedaron damnificadas, lo perdieron todo en el incendio y solo esperan poder salir adelante

América Noticias

Una madre y su hija se lanzaron desde el cuarto piso de un edificio para escapar de un incendio, en el Callao. Vecinos usaron frazadas y colchones para amortiguar la caída de ambas.

La fuga de un balón de gas habría originado un incendio en este edificio de la urbanización Valle Hermoso, las llamas y el humo se apoderaron del inmueble.

Todos pensaban que el edificio estaba deshabitado hasta que notaron que allí en el cuarto piso se encontraba Vanessa junto a su menor hija, clamando por ayuda y luchando por no sucumbir ante el asfixiante humo negro, no podían siquiera ser rescatadas. Esa ventana era el único lugar por donde podían seguir respirando.

El difícil acceso hizo complicada la llegada de los Bomberos, en medio de la desesperación los vecinos empezaron a organizarse y buscar la manera de ayudar a madre e hija.

Se hicieron de frazadas y colchones, todo servía con tal de salvarles la vida. Una vez en posición había llegado el momento, una por una tendría que dar un salto al vacío. Sin saber que más hacer Vanessa cogió a su hija y ante los gritos de todos la soltó.

Cada segundo contaba, con la niña sana y salva ahora solo faltaba que la mujer pueda ser auxiliada, respirar cada vez era más difícil. Se acomodó en la ventana, el miedo la embargaba, pero sabía que esa era la única forma de volver a estar con su hija.

Ya en piso, el terror nuevamente embargó a los vecinos quienes vieron a la mujer que acababa de saltar perder por unos segundos el conocimiento. El rápido accionar y la solidaridad del barrio entero hicieron que madre e hija puedan salvarse del siniestro.

Dos familias quedaron damnificadas, lo perdieron todo en el incendio y solo esperan poder salir adelante, por lo que sus vecinos buscan maneras de seguir apoyándolas.‌

Etiquetas:

Relacionadas