Callao: Incautan más de 7 toneladas de droga procedente de Bolivia

La droga incautada está valorizada en unos 328 millones de dólares

Incautan droga en el Callao. Foto y video: América Noticias

La lucha contra el narcotráfico marca un nuevo hito con la incautación de más de 7 toneladas de alcaloide de cocaína ocultas dentro de un cargamento de baldosas de madera.

El decomiso, valorado en unos 328 millones de dólares, se realizó en el puerto del Callao, en Lima, Perú, donde un perro de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó la droga camuflada en tres contenedores.

Incautan droga en el Callao. Foto: América Noticias
Incautan droga en el Callao. Foto: América Noticias

Callao: Esta es la ruta de la droga incautada

 

La mercancía ilegal, que pesaba exactamente 7297 kilos y 160 gramos, tendría origen en Bolivia y habría transitado por el puerto de Arica en Chile antes de intentar llegar a su destino final en los Países Bajos.

La operación, que se suma a la anterior incautación de 8 toneladas de cocaína en Bolivia, podría estar conectada a una presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas. La Policía y la Fiscalía continúan la investigación de este caso, denominado Mafia Global Containers.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas