Callao: inauguran nuevo laboratorio de criminalística

Ministro señaló que fortalecerá la lucha contra la delincuencia

Laboratorio de criminalística del Callao. Foto: Mininter
Laboratorio de criminalística del Callao. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, inauguró el nuevo laboratorio de la Oficina de Criminalística del Callao. En la ceremonia destacó que fortalecerá la labor policial en la zona.

La nueva infraestructura, administrada por la División de Investigación Criminal de la PNP, cuenta con áreas de química, biología, balística, grafotecnia forenese, entre otros ambientes, y fue implementada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Durante la ceremonia de inauguración de este laboratorio, Morán calificó de trascendental la puesta en marcha de esta moderna infraestructura y nuevo equipamiento, porque consolida el valioso aporte de la cooperación internacional.

El ministro resaltó que la delincuencia en regiones como el Callao exige una respuesta efectiva de las autoridades, por lo que es responsabilidad de los peritos de la PNP sacar el máximo provecho a la nueva Oficri, elevando el nivel de eficiencia y eficacia frente al crimen.

“Este laboratorio no tiene nada que envidiar al laboratorio central de Lima, de la Policía Nacional del Perú. Este es un valiosísimo gesto y un aporte material que fortalecerá las capacidades investigativas de la Policía en esta región”, manifestó Morán.

Según resaltó, el apoyo de la embajada norteamericana para concretar este proyecto es producto de la confianza y de la relación de amistad y compromiso mutuo entre Perú y los Estados Unidos, por lo que agradeció este aporte a nombre del Gobierno peruano.

LEE: Carlos Morán: Presencia de venezolanos ha incrementado actos delictivos

LEE: Carlos Morán: Permaneceremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal

Relacionadas