Callao: Extorsionadores de colectiveros recaudaban 17 mil soles mensuales

Los delincuentes exigían dinero a los conductores a cambio de no atentar contra sus vidas. La banda fue desarticulada por la Policía

Todo indica que el lugarteniente del Pato Arce siguió con la operación ilegal contra los colectiveros

Las autoridades capturaron a Jeremy Peralta Moreyra, tiene 28 años y es sindicado como el cabecilla de una banda de extorsionadores que operaba en el Callao. Pedía dinero a colectiveros a cambio de no atentar contra sus vidas.

América Noticias accedió a unas imágenes en las que alias Chino entrega un grueso fajo de billetes a su jefe Jeremy Peralta. El cabecilla sonríe y juega con el efectivo. Está feliz con lo ilegalmente obtenido.

Las autoridades sostienen que Peralta Pereyra recaudaba 17 mil soles mensuales entre los 50 choferes extorsionados. Ese parece ser el monto que tiene en mano.

En otra imagen aparece también alias Tater, el hombre señalado como el lugarteniente del exfutbolista Patricio Arce, el otro personaje importante en esta historia que cayó hace 8 meses y que hoy está en el penal Sarita Colonia, cumpliendo una prisión preventiva de 9 meses.

Todo indica que el lugarteniente del Pato Arce siguió con la operación ilegal contra los colectiveros que hacían la ruta La Perla y Javier Prado.

Para llevar un mejor control, los delincuentes marcaban los autos de sus víctimas un sticker. Uno de los dos testigos protegidos ha relatado las intimidaciones.

La Policía detuvo a Jeremy Peralta en una vivienda de Ventanilla, el último 16 de noviembre. También cayó parte de su banda.

Ahora deberá esperar la decisión del Poder Judicial sobre el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitados por el Tercer Despacho de la 10 Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Relacionadas