Callao: detectan nueva modalidad de robo a taxistas por aplicativos

Según el gobernador regional los robos se redujeron en más del 50%

Video: América Noticias

Una nueva modalidad de robo fue detectada en la provincia constitucional del Callao, donde una banda de asaltantes solicitaba taxis por aplicación para luego 'cogotear' a los choferes.

Hace 15 días se detectó la modalidad gracias a la instalación de cámaras en la localidad, ella permitieron conocer la nueva forma bajo la que los asaltantes venían operando.

[LEE: Lima: falsa alarma de bomba en el Jorge Chávez retrasó vuelo a México]

Los sujetos pedían el servicio de taxi desde el distrito de San Miguel o La Perla en el Callao, conducían a los choferes hasta el ingreso a la zona sur del Callao (barracones) y allí los esperaban sus compinches, quienes salían de sus casas a 'cogotear' a los taxistas

José Figueroa, jefe de la región policial del Callao, explicó la modalidad de robo y destacó la intervención oportuna del personal que trabaja monitoreando las 24 cámaras intaladas en la zona. 

[LEE: Villa El Salvador: asaltantes robaron más de S/4 mil a clientes de pollería]

Por su parte el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sostuvo que la central en la zona sur se instaló hace un mes y medio y explicó que "los robos se redujeron en más del 50%", mientras que "la criminalidad disminuyó en un 58%". 
   

Etiquetas:

Relacionadas