Callao: Capturan a profesor sentenciado por tocar indebidamente a alumnas de 11 años

Pedro Roque Pupuche de 50 años se encontraba prófugo, luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a 30 años de prisión

Roque Pupuche ejerció como docente en el colegio Mariscal Ramón Castilla en Olmos

Pedro Roque Pupuche tiene 50 años y dice ser inocente. La Policía lo capturó la tarde del martes en el Callao. Sobre él pesa una condena de 30 años de prisión, ya que fue hallado culpable, en el 2019, de realizar tocamientos indebidos a sus alumnas.

Roque Pupuche ejerció como docente en el colegio Mariscal Ramón Castilla, en Olmos, Lambayeque. Allí fue denunciado, al menos cuatro veces, en el 2016, por haber realizado tocamientos indebidos contra 4 alumnas suyas de 11 años.

Dejó su ciudad natal y estuvo prófugo durante varios meses . En 2019 el Poder Judicial ordenó su búsqueda y captura. La Policía estaba tras los pasos de este profesor, que eligió cambiar de oficio para huir de la justicia.

El coronel Samuel Peralta, jefe de la División Policial Norte 3, aseguró que este sujeto será entregado a la División de Requisitorias para ponerlo, luego, a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe.

Relacionadas