Callao: Capturan a acusado de asesinar a adolescente hace cuatro meses

Tras cuatro meses de búsqueda, la PNP detuvo al principal sospechoso del crimen de una adolescente en el Callao. Los deudos acusan a Daniel Barraza, quien mantiene antecedentes por robo agravado

Foto y video: América Noticias

El pasado 7 de febrero, un macabro hallazgo paralizó a los vecinos del Callao. Dentro de una cochera, se encontraba el cadáver de una adolescente de 16 años de edad, envuelta en una frazada. Han pasado cuatro meses y la justicia prevaleció. La policía capturó al principal sospechoso del crimen de la menor de edad.

Con un vestido de ensueño y una decoración espectacular, génesis cumplía un año más. Sus ojos brillaban con asombro y alegría al verse rodeada de sus seres queridos.

Pero aquella felicidad acabó con un oscuro y trágico suceso. En una tranquila noche de verano, la mamá de Génesis Yasuri Fuentes Incio, recibió una llamada devastadora. La policía acababa de encontrar el cuerpo sin vida de su hija, envuelta en una frazada y en medio de basura.

Cuando Jessica Incio revisó el celular de su pequeña, encontró las conversaciones con Daniel Barraza Vargas, un joven de 21 años de edad que invitó a Génesis a ir a su casa el lunes 5 de febrero.

Las horas se hacían interminables y no se sabía nada de la menor de edad, hasta que el miércoles 7 de febrero, un estruendoso golpe sacudió a todo el vecindario de la calle Tercera Chacarita en el Callao.

Testigos vieron a cuatro personas lanzando el cuerpo envuelto de esta adolescente a la casa colindante de Daniel Barraza. Acto seguido, los vieron salir junto al presunto homicida. De inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades.

En el acta del levantamiento del cadáver se señala que el deceso habría sido por asfixia mecánica. La policía inició una búsqueda y después de cuatro meses de investigaciones exhaustivas, el presunto feminicida fue capturado.

A Daniel Barraza lo encontraron a bordo de un taxi y provisto de un arma de fuego. Según el coronel pedro rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao, este delincuente robaba con el objetivo de llevar al cine a su familia.

Al ser interrogado, el presunto asesino dijo que la adolescente habría fallecido luego de ingerir un fármaco. No era la primera vez que lo esposaban. Daniel Barraza permaneció recluido nueve meses en el penal Sarita Colonia, por el delito de hurto agravado. En diciembre del 2023 salió en libertad, sin embargo, nuevamente, el brazo de la justicia lo alcanzó.

Relacionadas