Pedro Chávarry: Junta de Fiscales Supremos recibe suspensión de su colegiatura

Colegio de Abogados de Lima pone en conocimiento que suspensión de colegiatura durará cuatro meses, siendo su ejecución "de manera inmediata" 

Consejo de Ética de la CAL suspendió colegiatura de Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) envió un oficio a la Junta de Fiscales Supremos adjuntando la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Me dirijo a usted, a fin de hacer de conocimiento que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, ha ordenado la suspensión de la colegiatura del agremiado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos con registro CAL N°08889, al haberlo dispuesto así el Consejo de Ética, mediante resolución N°001-2018-CE/DEP/CAL de fecha 28 de noviembre del 2018”, se lee en el documento.

Además, el oficio indica que pone en conocimiento que dicha medida cautelar durará cuatro meses, siendo su ejecución de manera inmediata. El documento está firmado por el director de Ética Profesional, Walter Ayala.

En la página web del Colegio de Abogados de Lima, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se muestra que su estado está como suspendido.

Recordemos que, el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima le suspendió la colegiatura al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La decisión de esta medida cautelar fue dada por “presuntas faltas antiéticas” que vulneran diversos artículos del Código de Ética.

LEEBancadas del Congreso envían carta a Chávarry y lo instan a que deje el cargo

LEELescano pide a Vizcarra plantear cuestión de confianza sobre proyecto del MP

 

Relacionadas