Cajamarca: Presidente Castillo sobrevuela zona afectada por lluvias

El Gobierno declaró estado de emergencia tras las  constantes lluvias que se vienen registrando en la región

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en la región Cajamarca, en el norte del país.

El último sábado, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, en distritos de varias provincias de Cajamarca, por el impacto registrado tras las intensas lluvias ocurridas en dicha región.

La emergencia permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, según establece el Decreto Supremo 017-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales, Edición Extraordinaria, según informó la agencia Andina.  

Los distritos declarados en estado de emergencia son: Cachachi, Cajabamba, Sitacocha, de la provincia de Cajatamba. También los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca de la provincia de Cajamarca.

Asimismo, Celendín, Chumuch y Cortegana, de la provincia de Celendín; los distritos de Chiguirip y Lajas de la provincia de Chota; los distritos de Choros, La Ramada, Querocotillo y Santo Tomás de la provincia de Cutervo.

El distrito de Chugur de la provincia de Hualgayoc; los distritos de Colasay, Las Pirias y Jaén, de la provincia de Jaén, y, finalmente, los distritos de La Esperanza y Chancay-Baños, de la provincia de Santa Cruz.

Relacionadas