Cajamarca: jueces absolvieron por "impotencia sexual" a empresario que violó a su hija

El polémico fallo fue emitido pese a la confesión del agresor y otra denuncia en su contra por tocamientos indebidos.

Imagen no encontrada

Cajamarca.

El Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca emitió un polémico fallo a favor del empresario Víctor Chulón Durán, quien fue denunciado por el delito de violación sexual contra de su propia hija de sólo 9 años de edad.


 


La decisión de la Sala integrada por los magistrados Germán Merino, Daniel Olguín y Robert Alvarado, resulta controversial pues en varias ocasiones Chulón admitió su delito y hasta pidió perdón a sus familiares. Incluso el examen del médico legista confirmó la agresión.


 


Además, los magistrados no tomaron en cuenta otra denuncia previa por tocamientos indebidos a otra menor de 14 años en enero de este año, y argumentaron varias pericias especializadas que daban como resultado que el empresario sufría de disfunción eréctil por un cuadro de diabetes avanzada.


 


Por su parte, la madre de la menor agraviada aseguró que seguirá luchando para conseguir justicia, mientras que familiares y vecinos protagonizaron un plantón en los exteriores de la sede judicial reclamando una sentencia justa.


Relacionadas