Cae sicario que fue contratado para asesinar a Chacalón Jr.

Extranjero reveló que recibió la orden de utilizar un arma con silenciador durante un concierto en La Victoria.

Joven es acusado por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Un asesinato por encargo que no se concretó, tres involucrados de ellos un detenido, un arma, silenciador y droga. La policía sigue buscando pistas, pero primeras indagaciones hablan de un mismo objetivo.

Un mal cálculo, asistentes que nunca se fueron o seguridad redoblada en torno a la presunta víctima, ¿qué evitó que este local en el corazón de San Jacinto sea el último, según la policía, que pisaría en vida el heredero de las fiestas chacaloneras?

“Iban a victimar a una persona, a un ciudadano que se encontraba en el interior cantando. Se presumía que iba a ser para Junior, Chacalón”, señaló el comandante Marisol Barral Durán, comisario de Apolo.

Tyller Xavier Soto Martinez, venezolano, 20 años, hace 5 en Perú y los cargos que pesan sobre el son graves. Tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y el que lo tiene más preocupado es estar involucrado en tentativa de homicidio bajo la modalidad de sicariato.

 “El dueño de las armas es el que me está contratando a mi para hacer eso. Victimar a una persona, pero yo me negué y dije que solo quería manejar. El otro, el dueño de la moto era el que iba a victimar a una persona que estaba en la fiesta de Chacalón, ahí estaba cantando Chacalón, sí”, reveló el detenido a la policía.

En efecto, su presencia en el jirón Ollanta no fue mera casualidad, en San Jacinto, La Victoria, viejo y conocido barrio de dudosas autopartes y mientras decenas aún bailaban en el apodado Al fondo hay sitio, Chacalón Junior estaba presto a retirarse y él merodeaba la zona.

En efecto, Tyller habla de otros, en la moto lo acompañaba un cómplice, el tercero se cree estaba oculto entre los asistentes al concierto de la estrella de chicha.

Ya con abogado, sin saber quién lo paga, Tyller guardó silencio, pero hay una investigación en curso. Cámaras de La Victoria, testimonios, especies y la identidad de los otros involucrados, aparentemente, el extranjero aceptó solo manejar la moto ¿qué hacía con un arma con silenciador y droga?

Personal mimetizado de Apolo e inteligencia la tenían clara, amanecer de lunes, dos en moto y en actitud sospechosa era a ojos cerrados reglaje y seguimiento. Si Chacalón Junior es el preferido de las paginas policiales ¿porque esta pudo ser la última?

“En un audio, el autor intelectual, el cómplice indica que sí, que iba a ser para Chacalón. En el momento que iba a salir, por la hora 5:30 de la mañana iba a ser para él, porque podríamos presumir que sería para otra persona, sino sería un arma sin silenciador. La única persona publica era Chacalón”, señaló el comandante Marisol Barral.

A Tyller domiciliado en San Miguel, y quien no registraba antecedentes hasta hace unos días, se le incautaron sus pertenencias personales, entre estas su celular con información. Además, videos de armas y reuniones amicales. Podría recibir una pena entre los 8 y 15 años de prisión.

La policía solicitó a La Victoria copias de lo grabado por las cámaras de seguridad, cabe indicar que en Al fondo hay sitio ubicado a los pies del San Cosme y con capacidad para unas mil personas colinda con viviendas y un colegio, el barrio está harto de las fiestas, pero nadie hace nada, esperemos que una bala perdida no sea la única solución para acabar con un mal crónico.

Relacionadas