Cae feminicida que estaba en la lista de los más buscados

Ciudadano dio aviso a la policía y ahora cobrará la recompensa de 30 mil soles que ofrecía la justicia.

En un primer momento se le impuso 9 meses de prisión preventiva, pero fue liberado por exceso de carcelería.

Ahorcó a su pareja hasta matarla en el segundo piso de un inmueble del distrito de Chorrillos. Se escondió de la justicia por el feminicidio que cometió en el 2019.

“Registrado un pedido por 35 años de prisión efectiva que estaba entre los más buscados”, reveló el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.

Kevin Jordy Claudio Ayala asesinó a su pareja Andrea Espinoza Almeyda en junio del 2019. La policía lo encontró durmiendo con el cadáver de la adolescente de 15 años.  

"Era mi pareja. La escondí porque tenía 18 años y no sabía qué hacer”, contó el feminicida en su momento.

"Demuestra que tiene una conducta misógina, que es compatible con el delito con el que se le vincula. Él admite que durmió con el cadáver en un inmueble que fue alquilado”, detalló el coronel Jesús Tellez, jefe de la policía judicial.

En un primer momento se le impuso 9 meses de prisión preventiva, pero fue liberado por exceso de carcelería. Recién en el 2021 fue sentenciado, pero cuando fueron tras él no lo encontraron.

“Hemos obtenido la colaboración de una persona anónima. Una persona va a cobrar porque está incluida en el programa de recompensas”, detalló el jefe de la policía judicial.

Un ciudadano cobrará los 30 mil soles que el ministerio del interior ofrecía por información que permita la captura del feminicida. Para ocultarse, Kevin Claudio Ayala, recibía ayuda de su familia.

La justicia, tarde o temprano, a todos alcanza. El feminicida fue trasladado al Juzgado de Lima Sur que lo requiere por la muerte de Andrea. Fue hallado culpable y además de la pena deberá pagar una reparación civil de más de 200 mil soles a la familia de la víctima. Un monto insuficiente para resarcir el dolor que causó.

Relacionadas