Cae banda criminal "Los Intocables de Dulanto"

Durante la intervención se logró incautar armas de fuego, droga y cerca de quince celulares que no estaban a nombre de los detenidos. Ellos serían denunciados por los delitos de banda criminal y extorsión agravada.  

Cae banda criminal "Los Intocables de Dulanto"

Se había escondido en el ropero para no ser detenido por las autoridades. Antony Najarro Simón alias “Najarro” de 46 años es uno de los 8 integrantes de la banda criminal “Los Intocables de Dulanto”.  

Según la Policía Nacional, esta banda se dedicaba a la extorsión a quienes estaban realizando una obra.  

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que estos sujetos cobraban cupos y se peleaban con otras organizaciones criminales para ganar terreno. 

La Fiscalía y agentes de la Dirincri de Bellavista realizaron este trabajo de seguimiento desde el año 2021.  

También fueron detenidos Pedro Chunga Ramos alias “Papi Chunga” de 53 años, cabecilla de la organización criminal con antecedentes por homicidio y robo agravado. 

Además, de los hermanos Rafael y José Valencia Fernández alias “Rata” y “Pepe” respectivamente. Al igual que Wilber Huamán Sosa (46) alias “Cholo”, Joel Matos Condori (35) alias “Chucky”, Juan Paredes (38) alias “Coyote” y, finalmente, una mujer Valeria Ramos Ruiz (31) alias “Valeri”. 

Durante la intervención se logró incautar armas de fuego, droga y cerca de quince celulares que no estaban a nombre de los detenidos. 

La Fiscalía tiene 72 horas para realizar diversas diligencias y determinar la situación jurídica de los detenidos. Ellos serían denunciados por los delitos de banda criminal y extorsión agravada.  

El titular del Mininter reiteró que se está preparando todo un paquete de normas para sancionar a las personas que compren cosas robadas.  

Etiquetas:

Relacionadas