Desmantelan banda organizada para cometer fraude en exámenes de ingreso a universidades

“Los Cerebros Mal” se dedicaban a cometer fraude en exámenes de ingreso a universidades. Estos sujetos cobraban 2 mil dólares a los estudiantes. 

Desmantelan banda organizada para cometer fraude en exámenes de ingreso a universidades

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 9 integrantes de banda “Los Cerebros Mal”, quienes se dedicaban a cometer fraude en exámenes de ingreso a universidades.

Según informó el comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera, a América Noticias, intervino a varios postulantes que se preparan para rendir su examen de admisión a la universidad Federico Villarreal.  

Asimismo, indicó que parte de esta banda se hacen pasar como postulantes e ingresan a rendir el examen con un celular camuflado y le toman foto al examen. Luego, las envían a otra persona para que la resuelva.  

También, precisó que hacen ingresar a estudiantes acondicionados con mecanismos tecnológicos como por ejemplo audífonos para que ellos reciban las respuestas.  

Luis Vera reveló que toda esta operación tiene un previo pago de 2 mil dólares. Estos sujetos se enfocaban en los postulantes para la carrera de medicina. 

Finalmente, el comandante General de la PNP instó a las universidades del país a colaborar con la detección de otras bandas que se dedicaban a este tipo de acto delictivo. 

Relacionadas