CADE 2015: El Perú puede crecer 6% por año, asegura Alan García

Consideró que se debe utilizar la voluntad política para hacer avanzar al país.

Alan García, candidato presidencial por el Partido Aprista. Foto: Andina
Alan García, candidato presidencial por el Partido Aprista. Foto: Andina

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, apostó por una respuesta política y económica para impulsar el crecimiento económico del país por encima del 6 por ciento anual, durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2015.

[LEE: Toledo: Para volver a crecer, necesitamos diversificación y estabilidad jurídica]

“Tenemos que dar una respuesta política y económica, que no se quede en las cifras o en la enumeración de obras por hacer, sino que enarbole primero algo que es fundamental: la política que a veces se olvida, que se confunde con palabras, pero que es la conducción social y que da a las sociedades nueva fuerza, nueva capacidad”, destacó.

El candidato presidencial Alan García aseguró que no es un “vendedor de ilusiones”, sino que tiene la experiencia para hacer impulsar obras de infraestructura para hacer crecer al Perú a un ritmo mayor de 6% anual.

[LEE: CADE 2015: Nadine Heredia criticó a Keiko Fujimori por su plan de inversión]

Es así que señaló que ya cuenta con, por lo menos, ocho obras de gran dimensión para agua potable para 546 mil limeños en agua potable, en un período de tres años, llegando a dar trabajo a casi 120 mil peruanos con obras de pistas y veredas.

A su vez, Alan García indicó que los apunta a promover la titulación de terrenos, el derecho a la vivienda y la posibilidad de disponer de los fondos de la AFP.

En otro momento, consideró que la mejor forma de luchar contra la corrupción es necesario velar por la democracia, la separación de poderes y la libertad de expresión. Para ello, propuso crear tribunales de flagrancia para juzgar a autoridades corruptas y no solo para condenar a delincuentes comunes.

Además, Alan García  propuso que la Contraloría de la República entregue informes anuales al Congreso para fiscalizar el desempeño de las instituciones y autoridades. De manera que no solo actúe cuando se publican los escándalos de corrupción en los medios de comunicación.

[LEE: CADE 2015: Keiko Fujimori promete boom de inversión en infraestructura]

Por último no dejó pasar la oportunidad para dirigir un golpe a sus contrincantes en las elecciones 2016 como fue el caso de César Acuña, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El candidato presidencial Alan García recalcó que, dada su experiencia, está en la capacidad de cumplir todo lo que ha prometido, así luego haya megacomisiones. 

 

Relacionadas