Toledo: Necesitamos diversificación y estabilidad jurídica para volver a crecer

Expresidente ofreció la construcción de un tren Tacna-Tumbes en otro eventual gobierno suyo.

Alejandro Toledo, candidato presidencial en la CADE 2015. Foto: diariocorreo.pe
Alejandro Toledo, candidato presidencial en la CADE 2015. Foto: diariocorreo.pe

Alejandro Toledo fue el primer candidato presidencial en exponer sus propuestas de gobierno en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

[LEE: CADE 2015: cinco candidatos presidenciales se presentan hoy]

Durante su intervención, Toledo destacó la necesidad de impulsar la diversificación de la economía peruana, de manera que no dependa mayormente de sectores extractivos como la minería, sin detener esta actividad.

"Para volver a crecer, quiero diversificar. Para volver a crecer, quiero seguridad, estabilidad jurídica, económica y social. No quiero esperar a que se produzcan más incendios para mandar a los bomberos a echar más gasolina o a los policías al sacrificio", dijo en la CADE 2015.

Asimismo, Alejandro Toledo indicó que, si es elegido presidente del Perú otra vez, promoverá una reforma del sistema judicial a fin de lograr estabilidad jurídica, así, ofrecer seguridad a la inversión privada.

Además, dijo que hubiera postergado dos años el proceso de descentralización del Perú impulsado durante su gobierno a fin de capacitar en gestión eficiente de recursos a los funcionarios públicos en regiones.

Por otro lado, el líder de Perú Posible aseguró que combatirá la delincuencia y la criminalidad en el país, pues, según dijo, la inseguridad ciudadana no solo afecta a la población, sino también al empresariado y al flujo de inversiones.

En temas de infraestructura, Toledo ofreció construir un tren que conecte toda la costa peruana, desde Tacna hasta Tumbes, y con ramales hacia el interior del país, durante los primeros 100 días de su eventual gobierno.

En otro momento, en entrevista con Canal N, el candidato presidencial minimizó el Caso Ecoteva, en el que se le investiga por presunto lavado de activos, y dijo que el Poder Judicial dilata esta investigación y no resuelve la misma.

"Ecoteva es una cantaleta que no quieren resolver, a eso me revelo. Necesitamos una administración de justicia que le dé seguridad al empresariado y a los ciudadanos de a pie", indicó.

Relacionadas