Bustamante sobre Las Bambas: Alcaldes y federaciones reconocen que hay avances

La titular del Midis, Paola Bustamante, dio alcances sobre la situación en torno al conflicto en Las Bambas

Bustamante sobre Las Bambas: Alcaldes y federaciones reconocen que hay avances

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante [Foto: ANDINA]

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se pronunció sobre la situación en torno al conflicto de Las Bambas y dijo que los trabajos de diálogo no han concluido y que hay avances. 

"Estamos trabajando con una mesa provincial de Cotabambas con el distrito del Progreso y también con Chumbivilcas, y ahí tenemos avances, tanto los alcaldes como las federaciones reconocen que hay avances", indicó. 

Señaló que en ambas mesas se demandó la implementación de servicios básicos. Asimismo, destacó que se ha logrado la instalación de una oficina del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Cotabambas.

"Había un pedido permanente respecto al archivamiento de los expedientes, lo que nosotros podemos decir es que se ha logrado que se instale una oficina de Justicia y Derechos Humanos, ahora hay un porcentaje importante de personas de la comunidad que habían sido denunciadas que están teniendo defensa jurídica gratuita", indicó.

"Ya se ha informado de archivamiento de expedientes porque no había sustento legal, yo creo que en esa línea, tanto con el ministerio de Justicia, tanto con el ministerio de Transportes y Comunicaciones para generar las condiciones para el asfaltado, con OEFA para la fiscalización ambiental, estamos avanzando", manifestó. 

LEEBustamante: En el Perú no tenemos xenofobia contra los venezolanos

LEELas Bambas: comuneros y minera se reunirán este lunes 24 de junio