Bustamante: En el Perú no tenemos xenofobia contra los venezolanos

La titular de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció también sobre el repunte en las encuestas del mandatario

Bustamante: En el Perú no tenemos xenofobia contra los venezolanos

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Andina

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, no atribuye el repunte en las encuestas de 13% de Martín Vizcarra solamente al tema de la cuestión de confianza interpuesta y aprobada por el Congreso en la semana previa.

La funcionaria considera, por el contrario, que el Gobierno viene haciendo trabajo con compromiso en distintas zonas del país y que los ciudadanos valoran la solución de problemas, a su parecer.

"Yo no le atribuyo (el alza en popularidad del presidente) solo a la cuestión de confianza sino a cómo está trabajando el Gobierno", mencionó desde el distrito limeño de San Isidro donde se expusieron resultados de un estudio sobre desarrollo infantil temprano.

Bustamante tabién ha señalado que en el Ejecutivo toman los resultados del sondeo de la mejor manera y que ellos, pese a los números, continuarán con sus labores diarias.

"Entiendo que la población está percibiendo que hay un trabajo y un compromiso real del Gobierno para solucionar los problemas de las personas", aseguró.

También ha descartado que esta aprobación se deba a la reciente expulsión de ciudadanos venezolanos vinculados a casos delictivos. Una política que el Ministerio del Interior ha tomado, de tolerancia cero contra el hampa extranjera.

"En el Perú no tenemos xenofobia contra los venezolanos. Le hemos abierto las puertas a los hermanos venezolanos", comentó Bustamante.

Luego explicó que es totalmente válida la posición de expulsar a los malos elementos, pero así como ellos, hay otros 800 mil que están trabajando honradamente y que colaboran con el progreso del país.

"Descarto la xenofobia y creo que el Gobierno hace lo que corresponde, expulsar a quienes han venido a delinquir", sentenció la ministra.

LEECongreso: Vilcatoma y Petrozzi asistirán hoy a la comisión de Ética

LEEVizcarra aumenta su popularidad en 13 puntos tras plantear cuestión de confianza