Bruno Pacheco. ¿Dónde se encuentra el ex secretario de Palacio de Gobierno?

La Fiscalía y Policía ingresó a su vivienda en SJL para detenerlo, pero no lo encontró

Fiscalía ordena allanamiento y detención preliminar a implicados por caso Puente Tarata / Foto: Archivo El Comercio

Bruno Pacheco se encuentra como no habido. La Fiscalía y Policía allanaron su vivienda en San Juan de Lurigancho, pero no encontraron al ex secretario de Palacio de Gobierno, luego de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar en su contra y otras personas, implicadas por el caso puente Tarata III.

Se trata de la tercera investigación en contra de Pacheco, así como la misma cantidad de ocasiones en que las autoridades allanaron su vivienda. El ex secretario de Palacio señaló la primera ocasión que se encontraba aislado por COVID-19, mientras que en la segunda y tercera no se hallaba.

En enero de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró de oficio la nulidad del Contrato N° 089-2021-MTC/21 para la Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

La detención preliminar por 10 además alcanza a Vitor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Víctor Rony San Miguel Velásquez, Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, Alcides Villafuerte Vizcarra, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, George Peter Pasapersa Adrianzén, Gian Marco Castillo Gómez y Héctor Antonio Pasapera López.

Relacionadas