Bruno Giuffra: Nada detendrá la construcción del aeropuerto de Chinchero

Precisó que la controversia con la empresa Kuntur Wasi se resolverá en un arbitraje internacional 

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Foto: América Noticias

El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recuperó 357 hectáreas de terreno para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Esto, tras rescindir el contrato entre el gobierno y la empresa Kuntur Wasi.  

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, visitó las tierras y aseguró que nada podrá detener la construcción del aeropuerto. “A partir de hoy comienza un camino que nadie detendrá (…) Vamos a construir el aeropuerto lo más rápido posible, como se los dije hace seis meses, ahora ya tenemos las tierras, tenemos los estudios y vamos a comenzar de inmediato”, indicó. 

LEEGiuffra: Iremos con una posición defensiva severa al arbitraje ante Kuntur Wasi

Asimismo, manifestó que la controversia con la empresa Kuntur Wasi se resolverá en un arbitraje internacional. “Eso es una historia que es una cuerda paralela que nada tiene que ver con la ejecución. Esto es un tema estrictamente de abogados, seremos defensores del Estado de manera severa, estamos completamente preparados para afrontar la defensa porque hemos procedido de acuerdo al marco de un contrato de manera legal”, destacó.

Como se recuerda, Kuntur Wasi presentó hace algunos días un comunicado en el que confirmó que llevarán el caso hacia instancias internacionales. La empresa considera que el Estado no ha cumplido con su parte y que resolvió el contrato unilateralmente, en perjuicio del consorcio. 

Relacionadas