Brevetes que vencieron entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021 tienen validez hasta septiembre

El MTC estableció dos prórrogas, una para las licencias que vencieron este año y otra para las que caducaron en 2020

Licencia de conducir. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía que se amplió la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías en todo el país para autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, entre otros.

Según se informó, se establecieron dos prórrogas. Una para los brevetes que vencieron el año pasado y otra para las que caducaron este año.

En el caso de los brevetes que se han vencido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril del presente año, estos tendrán validez hasta el 2 de septiembre de 2021, en todas las clases y categorías.

En cuanto a los documentos que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 las fechas de prórroga varían de la siguiente manera:

- Hasta el 31 de este mes se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que son las que permiten manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus. 

- En tanto que las licencias de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones, ampliarán su vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

- De igual modo, la vigencia de los brevetes de Clase A categorías III-b y III-c, que otorga permiso para conducir camiones mayores a 12 toneladas, a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques, se ampliará hasta el 31 de julio.

El MTC detalló que actualmente, las entidades complementarias que se encuentran operando tuvieron que reducir su capacidad de atención en un 40 %, debido al cumplimiento de las normas sanitarias que implica el distanciamiento social obligatorio.

Fuente: MTC
Fuente: MTC