Martha Moyano: No reconozco a Pedro Castillo como presidente porque es ilegítimo

En otro momento, instó a Castillo Terrones para que defienda a la Marina de Guerra

Martha Moyano, congresista. Canal N

Martha Moyano, congresista de la bancada de Fuerza Popular, instó al presidente de la república, Pedro Castillo, que se manifieste en defensa de la Marina de Guerra sobre las declaraciones del canciller Héctor Béjar.

“Que salga del lugar donde está y dé declaraciones en defensa de la Marina. Él es el jefe de todo el Comando Conjunto, esto es lo que tiene que tener en cuenta el señor Castillo y el ministro de Defensa que tiene que defender sus fueros, pero no los hemos escuchado”, criticó.

Recordó que se presentó una moción contra el ministro Béjar y que tiene un procedimiento. “Se debate en el Pleno, que seguramente entrará este jueves”, adelantó.

Moyano señaló que el Consejo Directivo es el que define la agenda, este debate de la moción con un pliego de interpelación y luego Béjar tendrá que acudir al Congreso para responder las preguntas.

En otro momento se refirió al mandatario y refirió que no lo reconoce como presidente. “Para mí es ilegítimo, que el Jurado Nacional de Elecciones lo haya proclamado le da cierta legalidad”, apuntó.

Relacionadas