Chat ‘La Botica’: Cevallos pide que Ética investigue conversaciones

El fujimorista Marco Miyashiro compartió en el chat 'La Botica' una sentencia del Tribunal Constitucional relacionada a Guillermo Sánchez Alva, hermano de Janet Sánchez

Chat ‘La Botica’: Cevallos pide que Ética investigue conversaciones

Hernando Cevallos se refirió a chat 'La Botica' de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El congresista Hernando Cevallos solicitó a la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, que inicie una indagación de oficio para encontrar posibles responsabilidades que puedan encontrarse en el chat de parlamentarios de Fuerza Popular, denominado ‘La Botica’.

A través de un documento enviado a Janet Sánchez, Cevallos pidió agregar este tema en la agenda de dicho grupo de trabajo. Además, dijo que dichas conversaciones de varios congresistas de Fuerza Popular evidenciarían la instrumentalización de los procedimientos de la comisión de Ética y la priorización de conveniencias política frente a asuntos de conducta ética a decidirse, según tuvo acceso El Comercio.

Asimos, Cevallos consideró que esto iría en contra de los dispuesto en el artículo 3 de la comisión de Ética, que establece que todos los parlamentarios deben priorizar el “desempeño de su función buscando que prevalezca el interés general y el bien común sobre cualquier interés particular”.

Recordemos que, el congresista Marco Miyashiro, de Fuerza Popular, comparte con sus colegas de bancada una sentencia del Tribunal Constitucional relacionada a Guillermo Sánchez Alva, hermano de la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez.

LEEComisión de Ética verá hoy informe final del caso Vieira

LEENuevos chats de 'La Botica' revelan ataques contra Vizcarra y uso de la Comisión de Ética