Boluarte: Espero que declaraciones de Castillo sobre Bolivia no sean pretexto para dar golpe de Estado

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que la soberanía del mar peruano "está totalmente garantizada"

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, dijo que espera que las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la salida al mar para Bolivia, no sea un pretexto para que algunos sectores del Congreso impulse un golpe de estado. 

"Yo espero que no sea un pretexto para dar un golpe de estado, no con todos los congresistas, sino con algunos que no aceptan haber perdido las elecciones", expresó Boluarte. 

Boluarte instó a los congresistas a "deponer las ideas golpistas" y manifestó que tanto la vacancia como la renuncia "siempre han estado en agenda" del Parlamento. 

"El Congreso siempre ha estado buscando una palabra mal dicha o una interpretación de lo que el presidente diga o haga para buscar la vacancia y ahora lo que es más crítico, pedir la renuncia inmediata", manifestó. 

Boluarte también manifestó que "la soberanía de nuestro Mar de Grau está totalmente garantizada" y que Castillo le ratificó que en ningún momento la intención ha sido de ceder territorio a Bolivia. 

"El presidente no ha indicado que va a ceder territorio peruano a nuestra hermana república de Bolivia", subrayó la vicepresidenta de la república. 

Relacionadas