Blume: El lunes confirmaremos si demanda por 'Ley Mulder' se admite a trámite

Sobre la segunda denuncia inconstitucional, refirió que podrían confirmar su admisión a trámite después del jueves 28 

Foto: captura de TV

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), indicó que el lunes 25 de junio confirmarán si admiten a trámite la demanda de inconstitucionalidad que presentaron 33 congresistas contra la ‘Ley Mulder’. Esta norma prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. 

“Hay una demanda que ingresó el día jueves que ya ha sido calificada por el TC y se va a publicar la decisión al respecto el día lunes”, manifestó. 

LEE: Abugattás sobre ‘Ley Mulder’: No se puede impedir al Estado informar a la población

Además, consultado sobre la segunda denuncia presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, Blume manifestó que podrían confirmar su admisión a trámite después del jueves 28 de junio. 

“Esa demanda la vamos a analizar en el pleno del próximo martes para ver si es admisible o no y luego, si procede, si está de acuerdo a ley, si cumple con los requisitos, se declara su admisibilidad y se va a notificar al Congreso”, señaló según El Comercio. 

LEE'Ley Mulder': presidente del TC indicó que medida cautelar sería improcedente

Agregó que ambas demandas de inconstitucionalidad son procesadas de forma paralela, ya que no se ha debatido la posibilidad de acumularlas. Esto recién podrían hacerlo una vez que se admita la acción presentada por el Ejecutivo. 

Asimismo destacó que según los plazos de ley podrían estar tomando una decisión en unos 3 a 4 meses. 

Relacionadas