Bicentenario: Vania Masías afirma que voluntarios serán gestores de cambio

Vania Masías resaltó que, en solo cinco días se han inscrito más de 20 mil personas en todo el país. Sin embargo, dijo que se necesitan más voluntarios en las regiones

Bicentenario: Vania Masías afirma que voluntarios serán gestores de cambio

Vania Maías se refirió al voluntariado en el Bicentenario. Video: Canal N / Foto: Andina

La vocera del voluntariado del Bicentenario, Vania Masías, aseguró que las personas que servirán a esta celebración serán formadas en foros y encuentros para que, de esta manera, sean gestores de cambio en el país.

Masías detalló que, los voluntarios participarán en una agenda hasta el 2021, en donde serán parte de capacitaciones para gestar inmersión en los valores.

“La idea es que los voluntarios sean formados y que se les dé herramientas para que sean agentes de cambio”, expresó Masías.

Además, la bailarina resaltó que, en solo cinco días se han inscrito más de 20 mil personas en todo el país. Sin embargo, dijo que se necesitan más voluntarios en las regiones.

El programa de voluntariado rumbo al Bicentenario recibe inscripciones a personas que tengan desde 16 años. “En los Juegos Panamericanos Lima 2019 hemos recibido 19 mil voluntarios y esto tiene que seguir”, apuntó. Las personas interesadas pueden ingresar a la web www.bicentenariodelperu.pe.

La primera actividad a la cual darán soporte los voluntarios del Bicentenario son los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, una iniciativa del ministerio de Educación en la que participarán 808 ciudadanos de esta nueva red.

LEESalvador del Solar hizo un llamado a voluntarios para el Bicentenario

LEEVizcarra: Para el Bicentenario "todos los peruanos tendrán seguro de salud"