Betssy Chávez: Presentan moción de censura contra la ministra de Trabajo

Con 33 firmas, la bancada de Fuerza Popular ingresó la moción de censura contra Chávez Chino 

Este jueves, la bancada de Fuerza Popular presentó formalmente una moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Ahora, el Congreso de la República programará una sesión de pleno para el debate y la votación correspondiente. 

A través de un comunicado, el grupo fujimorista señaló que la medida censura contra la ministra Betssy Chávez responde a la huelga de controladores aéreos registrada, el pasado 25 de abril, durante Semana Santa. 

Asimismo, acusan a que la titular del MTPE en su "afán" de "paralizar" la reforma del Servicio Civil al "pretender adscribir a Servir" a su sector. 

La bancada de Fuerza Popular dijo confiar en que otros grupos parlamentario se sumen a esta moción de censura por considerar que la permanencia de Betssy Chávez en esta cartera "es insostenible". 

"Confiamos en que las demás fuerzas democráticas del Congreso votarán por la censura de la ministra Betssy Chávez. Su permanencia en el cargo es insostenible", se lee en la misiva.  

Recordemos que la ministra de Trabajo se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio de 17 preguntas relacionadas a la huelga de controladores aéreos, entre otros temas, conforme a la Moción de Orden del Día 2378. 

Relacionadas