Beteta afirma que contrato de su hermana con el Estado podría ser de tipo "encubierto"

Negó que Irene Beteta haya contratado bajo la ley de contrataciones del Estado y asegura que no usa su cargo para beneficiar a familiares

Beteta afirma que contrato de su hermana con el Estado podría ser de tipo encubierto

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La hermana de la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, hizo contratos con la Dirección de Economía de la Policía Nacional por más de 50 mil soles.

Estos se dieron de manera separada y por asesorías legales desde septiembre de 2018 por concepto de orden de servicios. La controversia radica en que si la hermana de una parlamentaria puede, bajo esta modalidad, contratar con el Estado.

"Es una mentira, es una patraña. Mi hermana no ha licitado, ella no es proveedora. Ella no ha ejercido una contratación por la ley de contrataciones", explicó Beteta Rubin en Contacto, de Canal N.

La congresista dijo que a su hermana le encomendaron un trabajo para dar asesorías al Ministerio del Interior, pero que su pago no está sujeto a la referida ley.

También ha señalado que se podría tratar de un "contrato encubierto", aunque no ha profundizado en la ambigua declaración.

"Que pueda ser un tipo de contrato encubierto, porque no es un CAS, ni un 728 (es posible), pero de ninguna manera se puede considerar que ella (su hermana) haya estado bajo esa ley (de contrataciones)", apuntó.

Por otro lado, ha cuestionado a sus críticos y ha dicho que jamás ha utilizado su cargo para favorecerse con fines personales o familiares.

La Dirección de Imagen de la Policía Nacional ha explicado que ya no contaron más con los servicios de Irene Beteta porque "falseó información" en su Declaración Jurada. 

Según la entidad, ella habría colocado que no tenía impedimento alguno para realizar contrataciones con el Estado.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: Loza confirmó que Fiscalía archivó investigación contra congresistas