"Belaúnde Lossio tiene intención de colaborar con la justicia", dice su abogado

No obstante, señaló que no responderá sobre temas políticos durante este Gobierno.

"Belaúnde Lossio tiene intención de colaborar con la justicia", dice su abogado

El empresario Martín Belaúnde Lossio no responderá sobre temas "que tengan un rasgo político" durante este Gobierno, informó su abogado, quien señaló que más adelante podrá responder a la comisión que investiga su participación en los negocios irregulares que ejecutaron los gobiernos regionales.

[LEE: Mulder: Belaúnde Lossio dijo que no hablará hasta que termine el actual gobierno]

No obstante, José Urquizo, defensor legal del exasesor de campaña de Ollanta Humala, aseguró que su patrocinado tiene disposición de colaborar con la justicia. Sin embargo, dijo que espera que la comisión adopte el criterio jurídico de definir su condición de investigado.

[LEE: Teófilo Gamarra: Nacionalismo no teme al interrogatorio a Belaúnde Lossio]

En ese sentido, indicó que la presidenta de este grupo parlamentario, la congresista Marisol Pérez Tello, le informó que su trabajo se centraba en el caso Antalsis, por lo que el abogado señaló que Belaúnde Lossio podría responder más adelante sobre este tema.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio: Bolivia rechazó recompensa por su captura]

Finalmente, negó que su silencio a varias de las interrogantes que le formuló la comisión del Congreso se debió a un temor por su vida, aunque criticó que cuente con un régimen carcelario que solo reciben los sentenciados por terrorismo.

Relacionadas