Belaunde Lossio habla de coordinaciones entre fiscal y juez en nuevos audios

En audios difundidos por el portal español Eldiario.es, Belaunde Lossio habla sobre los fiscales que llevan el caso Humala - Heredia

Martín Belaunde Lossio. Foto: ANDINA

El portal periodístico español Eldiario.es publicó unos audios de conversaciones entre Martín Belaunde Lossio con otra persona. En los diálogos, el exasesor presidencial habla sobre los fiscales que llevan el caso Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Belaunde: “Juárez le dijo mira he hablado con Carhuancho y me ha dicho que vengas tú, estamos acá los tres pongámonos de acuerdo. Yo quiero darle libertad a Martín y Chirre en esa época estaba con (ininteligible) de ninguna manera, le dijo. De aquí a dos años, antes imposible, no puedo”

Presuntamente, Belaunde Lossio, al someterse a la colaboración eficaz acordaba su versión con los fiscales. Incluso habla del caso Antalsis, investigación por la que fue extraditado de Bolivia, y señala que el mismo ya prescribió.

Belaunde: “Yo por ese caso tenía que haber sido extraditado, yo no he firmado mi (ininteligible) en el caso Juárez y ya prescribió en Bolivia”

Wilfredo Pedraza, abogado defensor de Ollanta Humala y Nadine Heredia se pronunció de inmediato.

“Lo que nos genera en primer lugar es una enorme indignación, porque muestra como es evidente, que un fiscal es capaz de conversar con un postulante a la colaboración eficaz y a acomodar hechos. Son capaces de formular proyectos de actas para confrontar al juez”, indicó. 

Y es que el exmano derecha de Humala incluso menciona, en esta conversación, al juez que otorgó la prisión preventiva a la expareja presidencial Richard Concepción Carhuancho.

Belaunde: Siempre ha querido apoyarlo lo que pasa es que el doctor Chirre se opuso bastante tiempo y fue a hablar con Carhuancho para que no me la dieran y el doctor Carhuancho dijo ‘Bueno compare no me vayan a meter en problemas con los fiscales, si ustedes no pueden resolver sus problemas, no me metan en problemas a mí’. En ese sentido, Carhuancho tenía razón y Juárez se cag*ba de miedo. Juárez le tiene miedo a Chirre.

Lo cierto es que, con estas revelaciones, los más beneficiados son los esposos Humala Heredia. Pues si bien no se caería el proceso, sí deja algunas sombras sobre la declaración de un aspirante a colaborador eficaz y el manejo del Ministerio Público. Pese a ello, en la víspera, el fiscal Germán Juárez Atoche negó que su testimonio sea tomado en cuenta.

LEEJuárez: Humala y Nadine son únicos beneficiados con audios entre fiscales y Belaúnde

LEEMartín Belaunde: abren investigación preliminar contra fiscales tras audio

Relacionadas