Becerril: Que Vizcarra tenga los pantalones y cierre el Congreso de una vez

Martín Vizcarra, expresó su optimismo que para el 25 de julio estén aprobados los seis proyectos que recibieron el voto de confianza y que forman parte de la reforma política

Héctor Becerril se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El congresista Héctor Becerril instó al presidente Martín Vizcarra a no seguir “amenazando” al Congreso. En esa línea, dijo que el mandatario cierre el Parlamento porque ellos no se han comprometido a aprobar las reformas en un cierto plazo.

El fujimorista dijo que Vizcarra Cornejo llama al diálogo, pero viene nuevamente “con esa cantaleta de cerrar el Congreso”. “Yo creo que él no tiene la intención de cerrar el Congreso porque ya lo hubiera hecho o no tiene el valor de hacerlo”, apuntó.

“Si él [Martín Vizcarra] va a salir siempre que lo va a cerrar, que lo haga de una vez, que tenga los pantalones y lo cierre, pero que no siga amenazando al Congreso con lo que viene diciendo hasta ahora. No lo vamos permitir y ese pronunciamiento tiene que ser claro”, expresó.

Becerril aclaró que, al menos en Fuerza Popular, no se han comprometido a que los proyectos del Ejecutivo sean aprobados en un tiempo perentorio ni tampoco sin cambiar la esencia. “No nos hemos comprometido a eso”, agregó.

“Si el presidente [Martín Vizcarra] cree que va a ser al pie de la letra, en el tiempo que él dice, entonces que lo cierre ahora mismo porque eso no va a pasar”, aseguró.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su optimismo que para el 25 de julio, al término de la ampliación de la legislatura del Congreso, estén aprobados los seis proyectos que recibieron el voto de confianza y que forman parte de la reforma política.

LEEBeteta asegura que Daniel Salaverry es “el paje de compañía” de Martín Vizcarra

LEEVillanueva se reunió con Martín Vizcarra: "Él no tenía en la cabeza cerrar el Congreso"

Relacionadas