Becerril: Es responsabilidad del Mininter dar nombres de docentes investigados

El legislador indicó que él no tiene cómo saber qué docentes son investigados por presuntos vínculos con agrupaciones terroristas

Becerril: Es responsabilidad del Mininter dar nombres de docentes investigados

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que es responsabilidad del Ministerio del Interior dar a conocer la lista de docentes investigados por presuntos vínculos con una agrupación terrorista. Esto luego que el último miércoles, recibiera en el Congreso al dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado de una delegación.  

“En lo particular no tengo cómo averiguarlo. Si el Ministerio del Interior tiene esa información, tiene que dárnosla. Es su responsabilidad que, hasta el día de hoy, pese que le hemos pedido, no nos da esos nombres y obviamente no recibir a esas personas”, sostuvo.

LEE: Pedro Castillo: "Nos han dicho lo que han querido, nuestra huelga no es política"

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, denunció que Pedro Castillo lidera un comité de lucha que unifica dos facciones de Sendero Luminoso. Esta es la razón por la cual el Ejecutivo se ha negado a mantener conversaciones con él como representante de los docentes

Becerril aseguró que es el Servicio de Inteligencia el que tiene los nombres de los dirigentes del Magisterio que podrían estar relacionados con el Conare o el Movadef. “Lo que manifiesto es que si el Servicio de Inteligencia ya tiene el nombres, tiene que darlos a conocer no solo a los congresistas, tiene que conocerlo la ministra y el país entero”, dijo.