Becerril: Ministra Martens podría ser censurada por currículo escolar

Bancada fujimorista criticó inclusión de la igualdad de género en el currículo

Héctor Becerril. América Noticias / Foto: Congreso

Los congresistas de la bancada fujimorista criticaron a la ministra de Educación Marilú Martens por implementar la igualdad de género en el currículo escolar. Incluso han mencionado que el tema podría generar su la censura.

[LEE: Martens: Currículo de Educación no habla de "ideología de género"]

“Es una aberración”, sostuvo Héctor Becerril al hablar del tema. “Si no quiere ver [Martens], lamentablemente estaría exponiéndose a una censura”, agregó el legislador fujimorista, quien además preside la comisión de Fiscalización del Congreso.

Similares críticas tuvo Tubino, de la misma bancada de Becerril: “Al final nos quieren introducir que no hay dos sexos, que hay otros géneros”. Mientras que legisladores de otras bancadas indicaron que los profesores no estarían capacitados para hablar de sexualidad a los niños.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén fue quien cuestionó la preparación de los maestros para hablar sobre sexualidad a niños. Mientras que Yonhy Lescano anunció que presentará un proyecto de ley para derogar la parte de sexualidad del Currículo Nacional.

[LEE: Vexler pide al MINEDU retirar la palabra "identidad de género" del Currículo]

En tanto, Marisa Glave defendió el currículo escolar: “Eso prueba que tenemos congresistas que no leen. Ese currículo es una política ciudadana contra la violencia”. El documento se aplicará en 12 mil colegios de todo el país.

Relacionadas