Becerril considera que Fuerza Popular debería presentarse en las próximas elecciones

Esta tarde los miembros del partido se reunirán para determinar si participan o no en las siguientes elecciones

Héctor Becerril aclaró que su postura es personal, no partidaria. Foto: Gestión

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Héctor Becerril, se mostró de acuerdo con que el partido Fuerza Popular se presente en las siguientes elecciones congresales. Descartó que ello signifique un aval a la disolución del Congreso, del pasado lunes 30 de setiembre.

Al ser consultado por Canal N, Becerril Rodríguez afirmó "creo que sí deberíamos presentarnos, sin que ello signifique legalizar la disolución del Congreso".

Consideró que "a veces hay que elegir lo mejor para el país, y acá no podemos dejar las puertas abiertas para que los comunistas del Frente Amplio, Nuevo Perú y otros, puedan llegar al Congreso y hacer lo que se les dé la gana con la Constitución".

Héctor Becerril aclaró que su postura es personal, no partidaria, dado que esta tarde Fuerza Popular se reunirá para definir si participan o no en las siguientes elecciones congresales.

Martín Vizcarra, dictador y golpista

Asimismo, remarcó que "por el hecho que siga creyendo, y está demostrado, que el presidente (Martín) Vizcarra es dictador y golpista, eso no quiere decir que no vayamos a cerrar el paso a quienes quieren instaurar un gobierno chavista en el país, es nuestra responsabilidad política independientemente a lo que pensamos del dictador".    

Becerril Rodríguez dijo también que Vizcarra Cornejo "tomó el Ministerio Público" para frenar las investigaciones en torno a él, como las 46 denuncias en su contra, entre ellas los casos Chinchero y Conirsa.

LEE TAMBIÉN: Becerril: "Tribunal Constitucional va a lavarse las manos sobre demanda competencial"

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: estos son los partidos que confirman su postulación al Congreso
 

Relacionadas