Becerril dice que apoyará ley de medios de comunicación

Parlamentario aseguró que proyecto de ley no es una "mordaza" para la prensa

Héctor Becerril. Foto: Congreso
Héctor Becerril. Foto: Congreso

El congresista Héctor Becerril dijo que, a título personal, apoya el proyecto de ley de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre los medios de comunicación. Explicó que defenderá su aprobación.

[LEE: Kenji sobre proyecto de control de medios: "Le hace daño al país y a mi partido"]

“Rechazo tajantemente que digan que es un proyecto para amordazar a la prensa o ver los contenidos de los medios o la línea editorial. Solo busca que los corruptos no estén en la dirección de un medio ni vean el contenido”, explicó.

Becerril indicó que con el proyecto de ley se busca proteger el derecho de millones de peruanos a tener una información veraz, objetiva e imparcial.

Por otro lado, el legislador fujimorista sostuvo que el Congreso tiene que investigar el caso de Félix Moreno. La comisión Lava Jato podría hacerse cargo, o podría formarse una comisión multipartidaria.

“Es un tema que despierta mucha preocupación. Por cómo se están manejando las cosas en el Callao, se habla no solo de corrupción, sino también de organizaciones criminales”, señaló el congresista. Explicó que será el pleno el que decida quién realizará la investigación.

“No me opongo a que se forme una comisión multipartidaria, siempre estaremos a favor de la lucha contra la corrupción. Si lo hace Lava Jato y otra comisión, no tengo ningún problema, lo importante es que se haga”, declaró Becerril.

[LEE: Becerril: “Si fuésemos homofóbicos no dialogaríamos con Bruce”]

Moreno se encuentra acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado. Se le acusa de pedir 4 millones de dólares a Odebrecht para favorecerla con el proyecto de la Costa Verde del Callao.

Relacionadas