César Acuña: Bancada de APP no apoyará ningún proyecto que ley que amenacen las libertades de prensa

El líder de Alianza Para el Progreso señaló que en su partido son firmes en la convicciones democráticas y el respeto de derechos constitucionales

Foto: Andina.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que su bancada parlamentaria no apoyará los proyectos de ley que amenacen o limiten la libertad de prensa.

Ello en referencia a la iniciativa legislativa del congresista Abel Reyes de Perú Libre para declarar de necesidad pública la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en la radio, televisión y otros medios de comunicación, y en la transmisión en el territorio nacional.

Sostuvo que en Alianza Para el Progreso tienen firmes convicciones democráticas, además del respeto de los derechos constitucionales.

"En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada APP no apoyará ningún proyecto de ley que amenace o limite la libertad de prensa y expresión en nuestro país", expresó Acuña Peralta a través de su cuenta en Twitter.

El proyecto de ley, presentado el viernes 17 de septiembre, sostiene que la distribución del espectro electromagnético se justifica en que el medio de comunicación es un servicio público de competencia de la Nación, donde están comprendidos los derechos y liberta de sus usuarios.

Asimismo, plantea que en casos de declaración de emergencia decretada, el Poder Ejecutivo tendrá la posibilidad de dictar medidas temporales a ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Además, de forma excepcional y transitoria, podrá asumir la prestación directa de determinados servicios o la explotación de redes de telecomunicaciones cuando sea necesaria la mitigación de los efectos del esado de necesidad y urgencia.

Relacionadas