Kenji sobre proyecto de control de medios: "Le hace daño al país y a mi partido"

Legislador habló sobre la bicameralidad, el 5 de abril, su relación con su hermana Keiko, entre otros temas

Kenji Fujimori. Cuarto Poder / Foto: Congreso

El congresista Kenji Fujimori sostuvo que el Perú debe regresar a la bicameralidad, incluso sostuvo que es una “deuda del fujimorismo” pues su padre, Alberto, la eliminó cuando disolvió el Congreso en 1992.

[LEE: Alcorta: "Kenji Fujimori vive casi solo en el Congreso, aislado"]

“La coyuntura lo ameritaba [el autogolpe del 5 de abril de 1992]. El fujimorismo tiene una deuda con los peruanos que se pagará cuando el Perú regrese a la bicameralidad”, declaró a Cuarto Poder.

Elecciones del 2021 y su relación con Keiko Fujimori

“Quiero dejar en claro que no estoy en campaña presidencial, solo trato de ser una mejor persona y que mi partido haga las cosas correctas”, dijo Kenji Fujimori al ser consultado si piensa postular a la presidencia en el 2021.

El legislador sostuvo que la discrepancia es saludable dentro del partido. Contó que incluso su hermana, Keiko Fujimori, le dijo que habría momentos en que tendría la posición minoritaria, pero que debería defender sus puntos de vista.

[LEE: Desaprobación de Keiko Fujimori alcanza el 55%, según GfK]

“Nuestro líder histórico Alberto Fujimori, nuestra lideresa actual Keiko Fujimori y nosotros somos parte de la bancada”, indicó Kenji Fujimori acerca de su posición dentro del partido Fuerza Popular.

El congresista también aprovechó para revelar que él no escribió el tuit donde indicaba que si su hermana no ganaba las elecciones del 2016, él postularía en el 2021. Precisó que el autor fue un asesor suyo, pero que él asumió la responsabilidad pues era su cuenta en Twitter. Sostuvo que el hecho le generó tanto estrés que no fue a votar en la segunda vuelta.

Ley de Medios

Kenji Fujimori indicó que está en contra de la ley presentada por Úrsula Letona y Alejandra Aramayo para prohibir que procesados por corrupción sean impedidos de dirigir medios de comunicación. El legislador sostuvo que “le hace daño a mi país y a mi partido”.

“Con respeto, les pido que retiren ese proyecto de ley. [Si insisten con presentar el proyecto de ley] Se tendrá que dar una tremendo debate”, mencionó.

[LEE: Fenómeno El Niño: Nancy Lange agradeció donación de Kenji Fujimori]

Caso Sodalicio

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que él se sintió identificado con las víctimas del Sodalicio pues fue víctima de bullying cuando estaba en el colegio. Por ello insistió con la propuesta de que el Legislativo forme una comisión para investigar el caso.

Sin embargo, como se recuerda, la bancada fujimorista decidió que no era necesario. “No hay forma de poder defender o cubrir legalmente a un pederasta, a un pedófilo”, mencionó, argumentando que en su caso, su posición es un tema de “conciencia”.

Sobre una presunta discusión al interior de la bancada por el tema Sodalicio y las críticas que él realizó, Kenji Fujimori mencionó que esos temas quedarían al interior del grupo.

Encuentro con Nancy Lange

El hijo de Alberto Fujimori contó que tuvo una conversación con la primera dama Nancy Lange. Ella le preguntó sobre alguna historia que tuviera cuando vivió en Palacio de Gobierno, a lo que él respondió: “Aquí penan”.

Sobre el origen de la foto que publicó Lange en Twitter, Kenji Fujimori indicó que tras entregar su donación le preguntó qué más podía hacer para ayudar. Ella le respondió: “Hay que unirnos: una sola fuerza”. Y así se registró la imagen.

El menor de los hermanos Fujimori explicó que los cuatro están buscando la libertad de su padre. Precisó que cada uno lo hace “desde su propio ámbito”. No precisó si presentarán un pedido de indulto.

[LEE: Ley de medios: Kenji Fujimori opinó sobre la libertad de expresión]

Sobre el caso Limasa, el legislador sostuvo que su hermano Hiro Fujimori lleva viviendo 20 años en Japón y ahí conoció a Daniel Scott, ambos eran socios comerciales. Y fue allí que se contactaron con la empresa Sankyo y así iniciaron el negocio.

El congresista explicó que buscará que le levanten la inmunidad parlamentaria para lo investiguen. Añadió que sigue a la espera de la invitación del fiscal para responder sus preguntas relacionadas al caso.

Kenji Fujimori mencionó que ha decidido regresar a su perfil técnico como ingeniero agrónomo, negó que tenga pensado postular a la presidencia en el 2021. “Quiero ser una mejor persona, hacer las cosas correctas, indicó.

Relacionadas