Bebé con rara malformación congénita requiere ayuda para ser operado

Menor de dos meses de nacido padece de extrofia de cloaca

Bebé requiere ayuda.

Un bebé de dos meses de nacido que padece de extrofia de cloaca, una rara malformación congénita, requiere de varias cirugías para seguir viviendo, pues presenta problemas intestinales, genitales y renales.

Su gesto angelical se mantiene intacto a pesar de las múltiples dificultades con las que vino al mundo. Es cajamarquino y tiene nombre de futbolista, Sterling, como Raheem el jugador del Manchester City y está listo para hacer un gol de vida.

LEE: Niño de un año muere en extrañas circunstancias y padre pide investigación

“Ha nacido con todos sus intestinos afuera, no tiene anito, es hombrecito, pero no tiene testículos ni pene y el doctor me ha dicho que necesita de tres a cuatro cirugías”, afirmó a América Noticias Cledia Córdova, madre del menor.

El pequeño fue alumbrado en la provincia de San Ignacio y detectada la extraña condición, sus padres viajaron 24 horas hasta Lima. En el Hospital del Niño en Breña el estado sorprendió a los médicos, que les dieron un diagnóstico complejo. Uno de cada 200 mil menores nace con este cuadro.

Asimismo, su madre contó que a los tres días de nacido lo operaron, pero luego de unos días se complicó su operación, afectando su vejiga y riñones. El sexo de este menor no pudo ser confirmado hasta que en la capital se le practicaron estudios debido a la malformación en la zona genital. 

LEE: Puerto Maldonado: rescatan a bebé que quedó atrapada en un vehículo motorizado

Los especialistas del Hospital del Niño estudian el camino clínico a seguir. Sus padres piden ayuda para darle una oportunidad a su hijo. Cualquier colaboración comunicarse a los teléfonos 979227799 o al 943142094, Sterling se los agradecerá.

Relacionadas