BCR puso en circulación nueva moneda de S/1 con imagen de Hipólito Unanue y Pavón

Se trata de la segunda moneda de la serie numismática “Constructores de la República-Bicentenario 1821-2021”

Moneda con imagen de Hipólito Unanue y Pavón. Foto: captura de video Canal N

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la segunda moneda de S/1 de la serie numismática “Constructores de la República-Bicentenario 1821-2021”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta segunda moneda lleva la imagen del médico arequipeño y precursor de la Independencia Hipólito Unanue y Pavón. La primera de la serie fue la del escritor Juan Pablo Viscardo y Guzmán.

“Como médico estuvo siempre preocupado de la investigación de todo lo que es el desarrollo de la salud y como político fue un gran pensador”, afirmó Javier Añorga, funcionario del BCR, tras indicar que se tiene previsto acuñar dos monedas más en esta colección.

La moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales. El BCR detalló que son 10 millones de unidades las que serán puestas en circulación progresivamente.

El Banco Central de Reserva del Perú informó que se puso a la venta a través de la página web oficial del banco (AQUÍ), el estuche con información y descripción del personaje. El precio del estuche es de 2 soles.

Javier Añorga refirió que se podrá adquirir mínimo cinco estuches y estos serán enviados al domicilio del comprador.

El canje de las monedas de un sol se puede realizar en las ventanillas del banco ubicado en la cuadra 4 del jirón Santa Rosa de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Relacionadas