Basombrío sobre megaoperativo: Se investigó durante 7 meses a 'Los Chalacos'

Ministro resaltó trabajo de la policía u fiscales pues no hubo heridos en megaoperativo en el Callao

Carlos Basombrío. América Noticias / Foto: Mininter

El ministro del Interior Carlos Basombrío saludó el trabajo de la Fiscalía y Policía en el megaoperativo en el Callao que permitió la captura de 20 integrantes de la banda ‘los Chalacos’. El trabajo de investigación demandó más de 7 meses de seguimiento para poder realizar la intervención en varios puntos de la ciudad.

LEE: Callao: al menos 20 detenidos en megaoperativo

“Creo que es un buen golpe al crimen organizado en la ciudad. Ahora se viene la próxima, trabajamos con múltiples equipos de forma simultánea a lo largo del tiempo”, explicó Basombrío a la prensa.

El titular del Interior expresó su sorpresa pues encontraron equipos sofisticados, bloqueadores de GPS, en la casa del líder de la banda. Estos se encuentran valorizados en más de 30 dólares, precisó Basombrío.

Asimismo, en el operativo no hubo ningún herido, hecho que fue destacado por el ministro. También saludó la participación de los 35 fiscales de Crimen Organizado que dieron la validez a lo actuado. Se incautaron vehículos, armas, entre otras cosas en el megaoperativo.

LEE: Basombrío espera que profesores no sigan propuesta para radicalizar huelga

Sobre el hecho de que el cabecilla de la banda, Daniel Hidalgo Celis, estuvo en prisión hace años, Basombrío mencionó que están revisando el hecho. Señaló que en todo caso, podría haber responsabilidad del Consejo Nacional de la Magistratura que evalúa a los jueces, pero que esto no se podía afirmar.

Relacionadas