Basombrío sobre Feijoo Mogollón: Fue detenido en la casa de su madre

Ministro del Interior dijo que muchas veces la Policía estuvo muy cerca de detener al agresor de Milagros Rumiche; sin embargo, lograba huir

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina
Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio detalles de la captura de Carlos Feijoo Mogollón, agresor de Milagros Rumiche, quien estuvo prófugo de la justicia por más de tres meses, luego de que dejara a la joven al borde de la muerte en Tumbes.

Basombrío se mostró muy contento con la detención y  detalló que Feijoo Mogollón fue capturado en la vivienda de su madre. “Tengo la información de que fue detenido en la vivienda de la madre y que en varias ocasiones han estado a punto de capturarlo y habría logrado huir moviéndose de distintos lugares”, dijo el ministro.

[LEE: Tumbes: Policía detuvo a Carlos Feijoo, agresor de Milagros Rumiche]

Resaltó que esta captura se logró gracias al programa de recompensas 'Que ellos se Cuiden' e invitó a hacer una reflexión de que este no es un caso de violencia contra la mujer, sino que se trata de un intento de feminicidio, el cual debe ser severamente sancionado.

“Lo que quiero enfatizar y hacer una reflexión a todos los involucrados en esto, este no es un caso de violencia contra la mujer, no es un caso de maltrato. Este individuo la dejó destrozada (a Milagros Rumiche) en una playa cuando pensó que había muerto. Este es un intento frustrado de feminicidio y tiene una sanción máxima de 35 años y mínima de 15”, explicó. 

El titular del Interior señaló que este caso no debe ser tratado como fue el caso de Arlette Contreras en Ayacucho, quien fue brutalmente golpeada en un hostal por Adriano Pozo y más adelante quedó en libertad.

[LEE: Tumbes: Milagros Rumiche realizó reconstrucción de brutal golpiza que recibió]

“Esto no puede tratarse como ocurrió en Ayacucho en primera instancia, en segundo lugar esto no cabe por ningún motivo que enfrente un proceso en comparecencia porque es un prófugo de la justicia. Invoco a que apliquemos la justicia con toda la severidad que el caso merece y demos un mensaje a la sociedad de que a la mujer se le respeta”, dijo. 

Consultado sobre si la familia de Feijoo Mogollón así como los vecinos que lo ayudaron a mantenerse escondido de las fuerzas del orden recibirán algún tipo de sanción, Carlos Basombrío indicó que serán el Ministerio Público y el Poder Judicial quienes dictaminen un castigo para ellos. 

 

Relacionadas