Bartra: “Saavedra viene a responder por termas de corrupción y de retraso”

Bancada fujimorista espera que Saavedra responda sobre Panamericanos y compras

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio
Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, señaló que el ministro Jaime Saavedra debe responder el pliego de la interpelación, que consiste en 18 preguntas relacionadas a los Juegos Panamericanos y a las compras irregulares.

[LEE: Congreso: Jaime Saavedra responde  interpelación]

“El ministro viene a responder por termas de corrupción y de retraso. Una confrontación entre Legislativo y Ejecutivo es completamente innecesaria”, indicó.

A su vez, precisó que el Parlamento está haciendo uso de las herramientas de control político que les otorga la Constitución.

“Se han planteado unas interrogantes válidas, dentro del ejercicio pleno de lo que el pueblo nos ha encargado, que ejerza control político y que fiscalice que los recursos del Estado sean bien utilizado”, refirió.

Por último, recordó que luego de responder el pliego de la interpelación, los congresistas realizarán el debate correspondiente. En caso que las respuestas de Jaime Saavedra satisfagan al Congreso, no habría mayor problema.  

[LEE: Interpelación a Saavedra: estas son las preguntas que deberá responder]

“Si es que el ministro Jaime Saavedra responde con la suficiente información que le haga ver al Parlamento que los 4500 millones de soles de los Panamericanos no van a tener el un destino triste como lo tuvieron los Bolivarianos en La Libertad (…) y que el tema de presunta corrupción en compras no es tal, entonces, se acabó. Si no es así se seguirá con las herramientas democráticas de control político que la Constitución nos provee”, señaló. 

Relacionadas