Barrios: "Implementamos por primera vez la inteligencia artificial en el PJ"

La presidenta de este poder del Estado señaló que todos los jueces deberán consignar sus fallos en una casilla electrónica

Foto: Canal N

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, anunció la implementación de la inteligencia artificial y la implementación de una casilla electrónica para los jueces.

Indicó que esto permitirá agilizar los procesos sobre todo de violencia familiar y que permitirá a las partes involucradas conocer las sentencias de los jueces a detalle.

"Estamos implementando por primera vez en la historia inteligencia artificial. Vamos a trabajar la inteligencia artificial en violencia familiar para la celeridad de los procesos", dijo en conferencia.

"Este aplicativo es de uso obligatorio para todos los jueces que integran el sistema de justicia, desde el juez de Corte Suprema hasta el juez de paz, de todas las especialidades", explicó.

También señaló que a partir de hoy los jueces cuentan con un casillero digital y dijo que todas sus decisiones serán dadas a conocer a través de este aplicativo. Esto como parte de un sistema mayor denominado "Conoce a tu Juez".

Del mismo modo habrá otra información personal respecto de cada magistrado registrada en un casillero adicional. La digitalización llegó al Poder Judicial.

Relacionadas