Barrios tras ataque a sede de la Corte Superior de Justicia: Es indudable que ha sido previamente planificado

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que su sector actuará "de manera inmediata y severa"

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial. Foto y video: Canal N

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima para evaluar los daños ocasionados por vándalos tras las manifestaciones contra el Gobierno y expresó que por las características del ataque "es indudable que ha sido planificado". 

"De acuerdo a la evaluación sobre lo que encontramos acá es indudable que esto ha sido predeterminado por algunas personas, ha sido previamente planificado, las investigaciones van a establecer lo que corresponda", indicó Barrios. 

"Ellos han ingresado por la parte posterior de la avenida donde tradicionalmente se ha estado haciendo la marcha, eso nos hace preveer a nosotros que esto ha sido planificado porque no cualquiera conoce que la parte posterior es más vulnerable y se han introducidoa las instalaciones del Poder Judicial", agregó. 

Barrios manifestó que los vándalos no solo causaron destrozos, también robaron computadoras, y que ingresaron a la Sala de Familia. Agregó que su sector actuará de "manera inmediata y severa".

"Nosotros como sistema de justicia tenemos que actuar de manera inmediata y severa, corresponde a la Policía investigar, al Ministerio Público acopiar las pruebas y al Poder Judicial juzgarlos y de ser responsables sancionarlos como corresponde de acuerdo a ley", subrayó.