Caso Patricia Benavides: Citan a presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima y a jueza

Deberán rendir sus declaraciones el viernes 15 de diciembre en la sede de la Fiscalía de la Nación

Presidenta de la Corte Superior es citada | Video: Canal N

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) junto con la Policía Nacional citó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Jacqueline Tarrillo Meneses, para que declaren respecto a la medida cautelar que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó para detener las investigaciones preliminares que le realizaba la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Así lo detalló una investigación de diario El Comercio.

La citación se daría tras el testimonio de Jaime Villanueva sobre el papel de las juezas en el recurso presentado por la suspendida Fiscal de la Nación.

En agosto pasado, el juzgado de Tarrillo concedió una medida cautelar de Benavides contra la JNJ. En octubre volvió a fallar a favor de la entonces fiscal de la Nación por el mismo pedido luego de que la Tercera Sala Constitucional de Lima declarara nula la medida cautelar de la ahora suspendida jefa del Ministerio Público.

El Eficcop investiga a Villanueva como parte de una presunta organización criminal que Benavides encabezaría.

Iniciativa del nuevo Fiscal de la Nación

El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena pidió poner sus cargos a disposición a la Gerenta General, a la Secretaria General de la Fiscalía de la Nación, Jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la Directora Ejecutiva de la carpeta Fiscal electrónica UE011, Gerentes Centrales y asesores.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Jacqueline Tarrillo Meneses, deberán rendir sus declaraciones mañana, viernes 15 de diciembre en la sede de la Fiscalía de la Nación.

Relacionadas