Barrios: "En 30 días presentaremos a la ciudadanía las metas del gobierno"

La ministra de la Producción dijo que se expondrán los ejes del gabinete al no poder presentarlas ante el Congreso

Ministra Rocío Barrios. Foto: Andina
Ministra Rocío Barrios. Foto: Andina

Disuelto el Congreso y tras la conformación de un nuevo gabinete, la política general del gobierno será expuesta ante la ciudadanía directamente en un mes, informó la titular de la Producción, Rocío Barrios.

La funcionaria recordó que es la ciudadanía la que debe fiscalizar las acciones y evaluar los planes, siempre enmarcados en la Constitución.

La acción se toma luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso y el nuevo gabinete ya no pueda recibir la confianza de este poder del Estado.

"Por eso hemos coincidido todos en que dentro de 30 días presentaremos a la ciudadanía las metas y objetivos del Gobierno", dijo Barrios en entrevista con El Peruano.

"En esta nueva etapa tenemos el desafío de cumplir los objetivos que nos hemos trazado como Gobierno: lucha frontal contra la corrupción, descentralización, fortalecimiento institucional y el logro de un crecimiento sostenible", comentó.

Sobre las nuevas leyes que van a impulsar, ya no con la venia del Congreso sino por decreto supremo, la titular de la Producción ha dicho que serán "rigurosos" al plantearlas.

LEE TAMBIÉN: Disolución del Congreso: 84% a favor de la decisión de Vizcarra, según IEP

Relacionadas