Bancada PpK verá posibilidad de cambio de nombre en reunión de este martes 5

Como parte de la agenda de la reunión, la bancada PpK evaluará también la reincorporación de Salvador Heresi 

Bancada PpK verá posibilidad de cambio de nombre en reunión de este martes 5

Ana María Choquehuanca, actual vocera alterna de PpK. Foto: Andina

La bancada Peruanos por el Kambio (PpK) se reunirá este martes 5 de marzo y evaluará dos temas principales. Uno de ellos es su posible cambio de nombre tras el anuncio hecho el fin de semana por el partido, que pasó de llamarse Peruanos por el Kambio (PpK) a 'Contigo'.

La congresista Ana María Choquehuanca, actual vocera alterna, dijo a El Comercio que entre otros temas se verá también la situación de su colega de bancada, Juan Sheput. Afirmó que todos los miembros de la bancada fueron convocados a la cita que se desarrollará al mediodía.

Acerca del nuevo nombre que adoptaría su bancada, Choquehuanca señaló: "el hecho de tener un nuevo nombre significaría quizás que nosotros tengamos que tomar alguna posición al respecto. Mientras tanto, mi posición personal, y ya lo he propuesto la vez pasada, es que la bancada quede como 'bancada oficialista' que es lógicamente el nombre que nos identifica. Nosotros no tendríamos por qué adoptar un cambio de nombre".

Informó también que en breve esperan reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

"Mañana vamos a tener la fecha (para una próxima reunión con Vizcarra). Hoy día tengo que conversar con el vocero titular para que podamos nosotros hacer un cronograma, porque, como ya estamos entrando a legislatura, vamos a poner en práctica el cronograma que hemos elaborado”, sostuvo. 

Sobre una posible separación de Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi, comentó: "nosotros seguimos apostando por la unidad. Esperemos que la Bancada no nos decepcione. Por lo pronto, no hay nada decidido".

LEE TAMBIÉN: Partido Peruanos Por el Kambio pasó a llamarse CONTIGO

LEE TAMBIÉN: PpK: siete legisladores apoyan que bancada deslinde del partido