Congreso: Frente Amplio adelantó que no dará voto de confianza a gabinete Flores-Aráoz

A través de un tuit, esta bancada explicó que no otorgarán el voto de confianza ya que rechazan la designación del actual jefe del gabinete ministerial

Gabinete Flores-Aráoz. Video: Canal N / Foto: Gestión

El grupo parlamentario Frente Amplio anunció, mediante en sus redes sociales, que no votará por la confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz.

A través de un tuit, esta bancada explicó que no otorgarán el voto de confianza ya que rechazan la designación del actual jefe del gabinete ministerial.

Entre sus razones de esta negativa, es porque el premier se mostró en contra de la reforma universitaria, es defensor de universidades-negocio y por ser protagonista de la masacre del Baguazo.

Además, afirmaron que Flores-Aráoz defiende los Tratados de Libre Comercio (TLC), es impulsor de la Constitución fujimorista de 1993 y por ser racista cuando llamó “llamas y vicuñas” a campesinas y campesinos.

El 12 de noviembre, los 18 integrantes del gabinete ministerial, presidido por Ántero Flores-Aráoz, juraron a sus cargos en una ceremonia encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Relacionadas