Bancada APP estima que cita entre Chávarry y Salaverry fue "error político"

Vocero de Alianza para el Progreso calificó el encuentro de "inoportuno"

Foto: El heraldo

Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acudiera este jueves al Congreso de la República para una reunión protocolar con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, distintas bancadas se manifestaron en contra de la cita.

Una de ellas fue la bancada de Alianza para el Progreso (APP), cuyo vocero afirmó que el encuentro entre ambas autoridades "se presta a suspicacias", y calificó de "inoportuno" dicho encuentro.

LEE: Chávarry: "Si hubiera motivos para renunciar lo haría, denuncias son antojadizas"

"Consideramos que es una reunión absolutamente inoportuna, en el momento menos adecuado, justo cuando se empieza a hacer la investigación constitucional contra el fiscal de la Nación, el presidente de la entidad que investiga a Chávarry, no puede recibirlo", dijo César Vásquez.

El parlamentario Vásquez estimó "que la población va a condenar (la reunión)", y afirmó que la decisión de la cita fue un error político.

"Nosotros en Alianza para el Progreso consideramos que es el primer gran error político del nuevo presidente del Congreso. Así como hemos reconocido sus decisiones acertadas al entrar, hoy rechazamos la decisión de recibir al fiscal Chávarry".

Relacionadas