Bancada de APP apoyará en primera y segunda vuelta a José Williams

Vocero de la bancada señaló que sus 9 votos serán para el candidato de Avanza País

Alejandro Soto. Foto: Congreso / Video: Canal N

El vocero de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, anunció que apoyarán la candidatura de José Williams Zapata para la presidencia del Congreso. El Legislativo elegirá al sucesor de la censurada Lady Camones.

"Evaluando el perfil y hoja de vida de una persona que dio la vida por el país. Es oportunidad para que Williams Zapata dé un nuevo rumbo al Congreso. Además, para escuchar desde este palacio a las clases más necesitadas del país", señaló Soto en declaraciones a la prensa.

El legislador comentó que, si bien el reglamento permite que cualquiera de ellos postule a la presidencia de dicho poder del Estado, será el Pleno el que decida. En esa línea, comprometió los 9 votos que tienen para apoyar al candidato de Avanza país.

"En primera y segunda vuelta apoyaremos a José Williams Zapata. Si no sale, seremos respetuosos de lo que el Pleno decida", mencionó el vocero de APP.

Por otro lado, Soto también refirió que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro refirió que Lady Camones no cometió ninguna falta a la neutralidad electoral. Esto respecto al audio que se filtró de una reunión donde se habla de la aprobación del proyecto de ley que crea el distrito de Alto Trujillo.

Siguendo con el caso de los audios, el vocero de APP señaló que César Acuña fue librado del mismo caso por el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Allí también concluyeron que no faltó a la neutralidad y sigue en carrera para el gobierno regional de La Libertad.

Relacionadas